Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 22 de junio 2014, 10:23
Dos palestinos han muerto y once han resultado heridos en las últimas horas en los distritos cisjordanos de Nablus y Ramala, donde el Ejército israelí continúa su operación contra el movimiento islamista Hamás a raíz de la desaparición de tres jóvenes judíos hace nueve días.
Uno de los palestinos ha muerto en un enfrentamiento en Ramala cuando trataba de impedir que fuerzas israelíes inspeccionaran una vivienda, mientras que el otro, aparentemente discapacitado mental, deambulaba por una zona donde se registraba actividad militar y ha sido tiroteado, ha informado la agencia Maan.
En total, cinco palestinos han muerto en Cisjordania desde el comienzo de la operación militar, la mayor desde la conocida como Muro de defensa en 2002.
La pasada madrugada al menos otros once palestinos resultaron heridos y una decena fueron arrestados en el marco de la operación 'Devolved a nuestros hermanos', que el Ejército israelí inició hace nueve días tras la desaparición de tres estudiantes de un seminario rabínico en el bloque de asentamientos judíos de Gush Etzión.
350 palestinos arrestados
Israel ha acusado a Hamás de su secuestro, aunque desde entonces no se tiene ninguna pista más allá de la llamada de uno de ellos informando en susurros a la Policía de que estaba siendo secuestrado. Un oficial israelí que participa en la búsqueda ha asegurado hoy a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot que unos 350 palestinos han sido arrestados desde el comienzo de la operación y que se han inspeccionado 1.300 viviendas.
Desconcertadas por la falta de alguna pista, las fuerzas israelíes revisan en las últimas veinticuatro horas desagües y tuberías en la zona de Hebrón por si los jóvenes, de entre 16 y 19 años, hubiesen sido arrojados a una de ellas por sus captores.
Mientras tanto, la frontera entre Gaza e Israel experimenta poco a poco una nueva escalada en paralelo a la intensificación de las actividades israelíes en Cisjordania. Fuentes militares han informado de que la pasada madrugada un palestino armado con una granada fue detenido en las proximidades del kibutz Sde Abraham, fronterizo con la franja. El suceso seguía a varios ataques aéreos israelíes contra posiciones islamistas en Gaza, a su vez, respuesta israelí al lanzamiento de tres cohetes contra el sur de Israel.
En los últimos nueve días milicianos palestinos han disparado veinte cohetes, y la Fuerza Aérea de Israel ha atacado casi el mismo número de blancos en Gaza, sobre todo instalaciones de los brazos armados de Hamás y la Yihad Islámica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.