Secciones
Servicios
Destacamos
Asier Quintana
Lunes, 15 de abril 2024, 13:27
Cuatro personas resultaron heridas este lunes en un nuevo apuñalamiento en Sidney. Después de que el pasado sábado un hombre entrara en un centro comercial de la ciudad y matara a seis personas e hiriera a otras doce de forma aleatoria causando el pánico en ... el lugar, un hombre se adentró en una iglesia cuchillo en mano durante una misa católica y apuñaló al sacerdote y a varios feligreses que se encontraban en el acto.
Según el diario 'The Sydney Morning Herald', los hechos ocurrieron en la Iglesia Cristo El Buen Pastor, en el barrio de Wakeley, cuando el obispo Emmanuel celebraba la misa para los allí presentes y para la gente que seguía el sermón de manera online. La congregación, según el medio, es una facción ultraconservadora de fe ortodoxa asiria que se hizo importante en el movimiento 'Christian Lives Matter'. Además, es popular en redes sociales por sus homilías anti-LGBTQ y su escepticismo sobre la pandemia cuando el país se encontraba en pleno estado de alarma. Desde entonces, más de 200.000 usuarios están suscritos al canal de YouTube donde predica en vivo.
#BishopMarMari
— VISION 🇦🇺 (@Vision_iii) April 15, 2024
Bishop Mar Mari was just attacked live in Wakeley, Sydney while delivering his sermon by a suspected Islamist.
I hope he survives this. Bishop Mari is a true warrior #Sydneystabbing pic.twitter.com/YUifG5gMfD
Las imágenes del directo, difundidas a través de las redes sociales, muestran cómo un hombre se acerca al altar en plena oración y empieza a apuñalar al obispo en el pecho, que busca defenderse como puede, mientras que el atacante le propina una lluvia de golpes en la cara y la cabeza. Luego, el sacerdote cae al suelo y es apuñalado cinco veces más mientras los fieles corren hacia él y logran separar al agresor. En otro vídeo tomado después del ataque se muestra al obispo tirado en el suelo mientras sus seguidores intentan tapar los cortes con vendas.
En el ataque resultaron heridas cuatro personas. Un hombre de 50 años y otro de unos 30 fueron trasladados al Hospital de Liverpool con múltiples heridas. Un joven de 20 años con laceraciones en la mano y un hombre de 60 años con un traumatismo en el brazo fueron atendidos por el servicio de emergencias en el mismo lugar. Ninguna de las víctimas corre peligro de muerte. El atacante fue detenido en el momento.
El suceso ocurrido en la iglesia ortodoxa guarda similitudes con el ataque registrado tres días antes en el centro comercial Westfield Bondi Junction. Las primeras investigaciones indicaron que el suceso ocurrido el pasado sábado no se trató de un ataque terrorista y de momento, la Policía de la capital de Nueva Gales del Sur descarta que ambos hechos estén relacionados. Los agentes han explicado que van a investigar el motivo de este último incidente de manera aislada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.