VídeoAP-LaPresse/Agencia AtlasCientos de cabras devoran las malezas y arbustos que han proliferado en California tras un invierno de fuertes precipitaciones.Las cabras pueden comer una gran variedad de vegetación, en terrenos escarpados y de difícil acceso y así colaboran a eliminar las malas hierbas de las que se alimentan los incendios.Así es el pastoreo dirigido o regenerativo, parte de la estrategia del estado americano para reducir el riesgo de incendios forestales.Sin embargo, una nueva regulación laboral podría triplicar el salario mensual de los pastores y encarecer los servicios de estos animales, muy demandados de cara al verano.Las empresas de pastoreo afirman no poder permitirse estas subidas...y están seguros de que el alza de precios les llevaría a la ruina.Si finalmente entra en vigor la regulación, el uso de esta práctica ecológica sería sustituida por herbicidas y maquinaria altamente contaminante y el futuro de los animales estaría avocado a la muerte. -Redacción-
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.