La avioneta en la que han fallecido tres españoles y una boliviana. Twitter

Mueren tres españoles en un accidente de avioneta en Bolivia cuando iban a ser repatriados

Los fallecidos se iban a sumar a un vuelo organizado por Exteriores el próximo 6 de mayo con el objetivo de devolver a casa a los ciudadanos varados en el país

Domingo, 3 de mayo 2020, 08:38

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha confirmado este domingo la muerte de tres ciudadanos españoles y una boliviana residente en España que iban a ser repatriados en un accidente de avión en Bolivia. El aparato se ha estrellado en el trayecto entre ... las ciudades de Trinidad y Santa Cruz de la Sierra y sus dos pilotos del también han perdido la vida. El viaje, organizado por el Ejército Boliviano tenía como objetivo que los pasajeros se sumaran al vuelo de repatriación de españoles que partirá el 6 de mayo y que formaba parte del plan de los servicios consulares españoles puesto en marcha desde el inicio de la crisis y que ya ha conseguido devolver a casa a más de 24.000 turistas y residentes en el extranjero.

Publicidad

Una de las fallecidas era voluntaria valenciana de Psicólogas y Psicólogos Sin Fronteras que se encontraba en Bolivia participando en un proyecto humanitario. La ONG ha trasladado su «solidaridad» para la familia de la voluntaria, a la que ha recordado como una «persona comprometida con la ayuda a los demás y con dar su apoyo a quienes están en mayor vulnerabilidad».

El cónsul general de España en Santa Cruz se encuentra en contacto con los familiares de los fallecidos y con las autoridades locales para tratar de esclarecer el suceso.

Según ha informado la Fuerza Aérea Boliviana en un comunicado, el aparato, un bimotor que transportaba a las cuatro personas que iban a viajar a España y muestras de tests de Covid-19, sufrió un accidente poco después de despegar de Santa Cruz.

Fallo en un motor

El director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, David Pedraza, ha explicado que uno de los pasajeros ha fallecido cuando estaba siendo trasladado al hospital, según la Agencia Boliviana de Noticas (ABI).

Según las primeras investigaciones, la avioneta informó de un fallo en un motor a los 12 minutos de despegar, mientras sobrevolaba una zona pantanosa. La Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos presentará un informe sobre las causas del siniestro en el plazo de ocho días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad