La imagen de Oscar López, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y mano derecha de Pedro Sánchez, luciendo el chaleco antibalas oficial del Cuerpo Nacional de Policía durante el encuentro este jueves en Kiev con Volodímir Zelenski ha provocado un enorme cabreo en ... la institución y entre los sindicatos.
Publicidad
Y es que todavía buena parte de los funcionarios del CNP no tienen en dotación esta prenda de protección. Es más, muchos de ellos tienen que alternarse los chalecos con los compañeros de comisaria o, directamente, pagarse de su propio bolsillo esta prenda de protección pectoral.
El sindicato mayoritario en la institución, Jupol, encabezó la protesta en las últimas horas. «No entendemos por qué el jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno lleva un chaleco antibalas de la Policía cuando hay miles de Policías sin uno de dotación», ha denunciado en un tuit la central.
Jupol, además de incluir un vídeo en el que se aprecia claramente que López porta una protección con el logotipo oficial del cuerpo, recordó que ese chaleco es «inapropiado para munición de guerra». Diversos expertos consultados por este periódico han confirmado que, efectivamente, se trata de un chaleco concebido para la «seguridad ciudadana» y no para «escenarios bélicos».
Desde Presidencia del Gobierno salieron al paso de las críticas afirmando que toda la delegación española «llevaba chalecos bajo la ropa, siguiendo las instrucciones de seguridad ucranianas». «Los chalecos han sido donados al Gobierno de Zelensky antes de abandonar Kieve para que se puedan seguir usando allí», afirmaron fuentes oficiales de Moncloa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.