la rioja
Martes, 26 de noviembre 2019, 11:33
Abril de 1975, Ho Chi Minh, entonces Saigon. Está a punto de terminar la guerra de Vietnam y miles de madres temían por la vida de sus hijos porque los padres eran americanos, así que se puso en marcha la conocida como 'Operación Babylift', por la que 3.000 niños fueron evacuados de Vietnam para no volver jamás. Fueron dados en adopción en EEUU.
Publicidad
Fue algo trágico y doloroso. Las madres acercaban a sus nijos en los brazos a un avión con la esperanza de que tendrían una vida mejor. Mai fue una de esas niñas.
Ahora, 44 años después, al otro lado del mundo, en Nueva Jersey, Mei y su madre biológica se han conocido y han podido fundirse en un abrazo tímido y sincero.
Fue hace cuatro años cuando Mei dedció indagar en su pasado. Gracias a un análisis de ADN contactó con una mujer, su hermana, y a través de ella, con su madre, que explica lo doloroso que fue. «Por miedo a que le pasara algo, decidí que se fuera».
Con emoción y sin reproches. Ellas y sus familias solo quieren recuperar el tiempo perdido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.