R.C.
Madrid
Domingo, 13 de junio 2021, 18:51
La reina Isabel conoció a Harry Truman cuando todavía era princesa en octubre de 1951. Aquel año, antes de convertirse en reina, viajó a Washington para reunirse con el entonces presidente de Estados Unidos. La foto fue tomada durante un viaje en limusina después de llegar a Washington.
La reina Isabel II desarrolló una estrecha amistad con el presidente Dwight Eisenhower, quien fue su anfitrión durante su primera visita de Estado como reina a Estados Unidos. Se escribieron cartas durante años, la reina llegó incluso a revelarle su receta de bollos a la parrilla.
En junio de 1961, la reina Isabel II y el presidente John F. Kennedy compartieron una cena de estado en el Palacio de Buckingham. El encuentro entre la reina y Jacqueline fue muy comentado. La reina Isabel y el presidente Kennedy se escribieron de manera afectuosa hasta su asesinato en 1963.
En febrero de 1969, la reina y el presidente Richard Nixon tuvieron un encuentro por primera vez en el Palacio de Buckingham, aunque ya lo habían hecho cuando Nixon era vicepresidente. Los años siguientes volvieron a verse.
En julio de 1976, la reina Isabel II visitó la Casa Blanca con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. «Si no hubiera seguido mezclando su alteza y su majestad (él es su alteza, ella es su majestad), me daría cuatro estrellas por la forma en la que se produjo la visita», escribió la primera dama Betty Ford sobre la cena en sus memorias.
La Reina Isabel II, junto al presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, en un encuentro con otros líderes internacionales en Londres el 13 de mayo de 1977. El encuentro dejó una anécdota curiosa, ya que Carter cometió el error de besar a la reina madre en los labios durante su visita al Palacio de Buckingham.
La reina ISabel II visitó a Ronald Reagan en 1983. Un año antes, en junio de 1982, el presidente había vistiado el castillo de Windsor y dejó una imagen para el recuerdo montando a caballo.
George H.W. Bush fue el primer presidente de la década de los 90 que se reunió con la reina Isabel II. El presidente, un gran aficionado al béisbol, los llevó a un partido entre Baltimore y Oakland en 1991. Desde entonces mantuvieron una buena mistad y la reina, tras el fallecimiento del presidente, lamentó la pérdida de un «patriota» y «un buen amigo».
La reina Isabel II recibió en diciembre del año 2000 al entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en el Palacio de Buckingham. Iba acompañdo de la primera dama Hillary Clinton, y la hija del matrimonio, Chelsea.
La Reina también conoció en 2008 al otro Bush que alcanzó la presidencia. La reina, junto al Duque de Edimburgo, y George W. Bush, en St. George's Hall en Windsor Castle, en Windsor, al oeste de Londres. Al fondo, el duque de Edimburgo.
Isabel II y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, posan para los fotógrafos en la sala de música del Palacio de Buckingham antes de un banquete estatal que tuvo lugar en mayo de 2011 en Londres. En esa visita Obama y su esposa Michelle la regalaron una colección de fotos y textos relativas a la última visita de su padre, el rey Jorge VI, al continente americano. Algo que emocionó a la reina.
El expresidente Donald Trump visitó a la reina Isabel II en 2018 y fue acusado de cometer varios errores de protocolo. Llegó tarde a su encuentro en el castillo de Windsor, caminó delante de ella, le dio un apretón de mano en lugar de inclinarse y le dio la espalda.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.