Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Jueves, 4 de noviembre 2021, 11:18
La Policía australiana ha imputado por secuestro al hombre de 36 años que fue detenido el miércoles después de que fuese hallada en su vivienda la niña de cuatro años Cleo Smith, que permaneció 18 días en paradero desconocido tras desaparecer de una zona de ... acampada en Australia Occidental.
El sospechoso, Terence Darrell Kelly, permanecía bajo custodia desde la localización de la niña y hasta ahora las autoridades habían evitado señalarle directamente como responsable de lo que parecía un rapto. Cleo fue hallada sana y salva, sin que estén claros los motivos de su desaparición.
El juez ha determinado en la primera comparecencia que Kelly permanezca en prisión provisional al menos hasta el 6 de diciembre. El acusado no ha solicitado la libertad bajo fianza, ni tampoco se le ha pedido que se declare inocente o culpable de los cargos que se le imputan, según la cadena australiana ABC.
Sí ha asentido para darse por enterado de los cargos, entre los que figuran la desaparición forzosa de un niño menor de 16 años, un delito que recoge potenciales casos de secuestros como podrían ser el de Cleo Smith. Las autoridades consideran que a estas alturas hay suficientes indicios parea sospechar que Kelly se llevó a la niña de la tienda donde se alojaba en Blowholes.
La desaparición motivó uno de los mayores despliegues policiales de la historia reciente de Australia y el Gobierno estatal ofreció un millón de dólares australianos (unos 642.000 euros) por información que permitiese dar con el paradero de la pequeña, a la que finalmente se localizó en una vivienda en Carnarvon.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.