Secciones
Servicios
Destacamos
iñigo gurruchaga
Londres
Lunes, 7 de septiembre 2020, 09:23
La Policía de Birminghan ha detenido a las cuatro de la madrugada a un hombre de 27 años como el sospechoso de matar a un varón, herir gravemente a dos personas y causar heridas leves a otras cinco, en la noche del sábado, armado ... con un cuchillo. Los investigadores descartan por el momento un motivo asociado el terrorismo o a los «delitos de odio», y lo consideran un acto criminal con víctimas elegidas al azar.
A última hora de la tarde del domingo, la Policía publicó dos breves vídeos en los que el sospechoso camina por las calles ataviado con una sudadera y una visera. El fallecido tenía 23 años y los heridos más graves son un hombre de 19 y una mujer de 32. Las edades de los otros heridos están entre 23 y 33 años. Dos han sido dados de alta.
La primera alarma se recibió en la centralita de los servicios de emergencia a las 12.30 de la noche y el último ataque, un múltiple acuchillamiento de una mujer, a las dos y media de la madrugada. El asesino habría deambulado con aparente parsimonia entre calles próximas al centro de la ciudad, ejecutando sus ataques en tres puntos diferentes. Las víctimas disfrutaban de una noche con buena temperatura en una zona de bares, pubs y clubes. El asesino habría huído corriendo tras ser identificado como el autor del último acuchillamiento.
La Policía local (West Midlands Police) ha acordonado las calles en las que se produjeron los acuchillamientos y ha cubierto los lugares de los ataques para permitir la investigación forense. Ha recomendado a quienes acuden al centro de la ciudad que se mantengan vigilantes. Grupos de policías se han desplegado en la zona.
Como es habitual en este tipo de incidentes, la WMP no ha identificado a las víctimas hasta asegurarse de que sus familiares reciben la información de la propia Policía y ha creado un sitio en internet al que testigos de lo sucedido pueden enviar información y vídeos o fotografías que hayan obtenido.
En junio, un joven de origen libio asesinó a tres personas en un ataque también aleatorio y con arma blanca en un parque de la ciudad de Reading. El presunto autor del múltiple crimen, Khairi Saadallah, que fue detenido minutos después cuando huía del lugar, era conocido por los servicios de seguridad pero su conducta en los días y horas anteriores sugiere que padecía un trastorno mental grave.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.