El próximo jueves el presidente ucraniano,Volodímir Zelenski, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, compartirán el escenario de la Asamblea General de la ONU, además de una cena de bienvenida para dignatarios que organiza EE UU en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, ... pero no será ahí donde intercambiarán impresiones. El mandatario ucraniano viajará expresamente a Washington para reunirse en la Casa Blanca y mantener otros encuentros más urgentes con el Congreso.
Publicidad
Un año y siete meses después de la invasión, el apoyo de la opinión pública ha caído drásticamente. El 51% cree que Estados Unidos no debe dar más ayuda a Kiev, y los que piensan que debe hacerlo, pero sin arrojar más dinero a los 76.000 millones de dólares que ya ha lanzado a ese conflicto, creen que el apoyo debe proceder de fuentes de inteligencia o entrenamiento militar, según una encuesta de la cadena CNN. Con la campaña electoral a punto de disparar el populismo, estos no son buenos datos para Zelenski.
Noticia Relacionada
El dirigente ucraniano tendrá que convencer a la Casa Blanca de que los misiles de largo alcance que contempla aprobar pueden cambiar el curso de la guerra, cuya falta de avances tiene frustrada a Washington. Pero sobre todo serán las reuniones que mantendrá en el Congreso las que decidan su suerte para el próximo año, porque los principales candidatos a la nominación presidencial del Partido Republicano quieren cerrar el grifo. Zelenski no dará ningún discurso al pleno, como hiciera en diciembre pasado, sino que concentrará su tiempo en reuniones personales.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.