El apoyo de la Unión Europea (UE) a Ucrania ha quedado patente desde el inicio de la invasión rusa. Sanciones a Moscú, envío de equipamiento militar y humanitario, apoyo energético, facilidades para el comercio... También han sido numerosos los gestos simbólicos y, este martes, la ... presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, viajará a Kiev para conmemorar el Día de Europa, en otra muestra más del acercamiento de Ucrania a la UE.
Publicidad
En la jornada que conmemora la firma de la declaración Schuman -el germen de la actual UE-, la agenda oficial de la presidenta de la Comisión Europea incluye una reunión con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, en una muestra más del «apoyo inquebrantable» del bloque a Kiev. En su último encuentro, en febrero, el mandatario insistió en la necesidad de acelerar la entrada de su país en la UE para completarla «este año». A pesar de los guiños a Kiev, Bruselas ha insistido en que «no hay atajos» en el proceso de adhesión y se resiste a marcar plazos concretos.
Mientras, los Veintisiete tratan de crear una nueva ronda de sanciones contra Moscú, que se centra en el refuerzo de los castigos existentes y en evitar que terceros países exporten componentes esenciales para la industria armamentística rusa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.