El reciente ataque yihadista en Bruselas, perpetrado por un tunecino en situación irregular, ha llevado a la Unión Europea (UE) a replantearse su política migratoria y querer reforzar sus fronteras ante los 'lobos solitarios'. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reclamó ... que los países europeos deben tener la capacidad para «deportar a las personas que se consideren una amenaza para la seguridad nacional», punto que se incluye en el Pacto de Migración y Asilo y que reclaman países como Polonia y Hungría.
Publicidad
También este miércoles, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, exigió a Israel que se defienda cumpliendo «escrupulosamente» la ley humanitaria internacional. Borrell añadió asimismo que la UE tiene que tener capacidad de denunciar el corte de agua a población civil bajo asedio como una violación del Derecho Internacional «en Ucrania y en Gaza». «Si no somos capaces de decirlo en los dos sitios carecemos de la autoridad moral para que nuestra voz se oiga», aseguró.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.