Monique Olivier, durante su juicio en el tribunal de primera instancia de Nanterre. AFP

La viuda del asesino en serie más famoso de Francia reconoce su complicidad

Monique Olivier admite ante un tribunal galo su participación en el secuestro y asesinato de dos jóvenes y una niña

Beatriz Juez

París

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 19:43

Monique Olivier, viuda del asesino en serie francés Michel Fourniret, reconoció este miércoles ante un tribunal galo su complicidad en tres muertes perpetradas por su marido que estaban sin resolver hasta ahora. Su esposo, al que la prensa francesa apodó 'el ogro de las Ardenas', ... falleció en prisión en 2021, por lo que Olivier se sienta sola en el banquillo de los acusados.

Publicidad

«Reconozco los tres hechos que me son reprochados», dijo Olivier, de 75 años, en el segundo día de su juicio en un tribunal de Altos de Sena donde está siendo procesada por tres casos sin resolver. Un día antes, la viuda del 'ogro de las Ardenas' dijo que lamentaba «todo lo ocurrido». Fourniret era el asesino en serie más famoso de Francia.

Esta antigua enfermera es juzgada por el secuestro y asesinato de Marie-Angèle Domece (19 años), Joanna Parrish (20 años) y Estelle Mouzin (9 años). Los cuerpos de Marie-Angèle y de Estelle, desaparecidas en 1988 y 2003 respectivamente, nunca fueron encontrados. En cambio, la policía sí encontró el cadáver de Joanna, una joven inglesa asesinada, violada y maltratada.

La diabólica pareja se conoció gracias a un intercambio de cartas en 1987 cuando Foruniret estaba todavía estaba en prisión, cumpliendo pena por violación. A su salida de la cárcel, se casaron y tuvieron un hijo único, Selim. La pareja se divorció en 2010 por mutuo acuerdo.

El modus operandi

Monique Olivier ha sido considerada por la Justicia francesa una cómplice activa de los crímenes de su esposo. Según los investigadores, ella seleccionaba y atraía a las víctimas para que Fourniret las violara y las asesinara. La acusada ya había sido condenada en 2008, junto a su marido, a cadena perpetua por la muerte, entre 1987 y 2001, en Francia y Bélgica de siete mujeres, que fueron objeto de violación o intento de violación, así como por la agresión a otras tres chicas que lograron escapar.

Publicidad

En 2018, 'el ogro de las Ardenas' fue condenado a cadena perpetua y Monique Olivier a 20 años de prisión por su complicidad en el asesinato en 1988 de Farida Hammiche, esposa de un antiguo compañero de cárcel de Fourniret, al que la pareja había robado unos lingotes de oro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad