Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Jueves, 9 de mayo 2024, 13:05
Tras la oleada de ataques que en los últimos días han llevado a cabo ultraderechistas contra representantes de diferentes formaciones alemanas, la violencia política continúa extendiéndose en el país. En esta ocasión, las fuerzas de seguridad han informado que este jueves dos miembros del partido ... extremista Alternativa por Alemania (AfD) han resultado heridos en un ataque perpetrado frente al Parlamento del Estado federado de Baden-Wurtemberg, en la ciudad de Stuttgart, poco antes de un evento para celebrar el 75 aniversario de la Constitución.
La Policía ha indicado que varios sospechosos bloquearon el puesto de información de la facción regional del AfD en una plaza de la citada localidad, frente al edificio de la ópera. Además, desplegaron varios carteles. Posteriormente, los dos diputados del Parlamento local fueron «insultados y atacados físicamente», si bien las heridas son de carácter leve. Al menos dos de los presuntos implicados huyeron a pie, mientras que otras dos mujeres, de 19 y 23 años, han sido detenidas y están siendo investigadas.
Noticias relacionadas
Juan Carlos Barrena
La Policía ha puesto en marcha un dispositivo para dar con los otros dos sospechosos a medida que crece la alarma en el país por el incremento de este tipo de incidentes durante la última semana. Los ataques han suscitado numerosas críticas y desde el Gobierno alertan de una violación de las normas democráticas.
El primero de los ataques tuvo lugar la noche del pasado viernes, cuando desconocidos ultras atacaron a un activista de Los Verdes que pegaba carteles para las elecciones europeas en Dresde y a continuación arremetieron con gran violencia contra el cabeza de lista del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en el estado federado de Sajonia, Matthias Ecke, quien tuvo que ser hospitalizado en estado grave.
En la tarde del martes otro ultraderechista, cercano al movimiento de los llamados 'Reichsbürger', ciudadanos del Reich que niegan la existencia y legalidad de la República Federal, la emprendió a golpes por la espalda contra la titular de Economía del gobierno de la ciudad-estado de Berlín, la socialdemócrata Franziska Giffey cuando visitaba una biblioteca municipal en el barrio de Alt Rudow de la capital alemana.
La agresión a Giffey tuvo lugar apenas unas horas después de que en la noche del lunes dos ultraderechistas -un hombre y una mujer- agredieran al grito de «Heil Hitler» a Yvonne Mosler, candidata ecologista al ayuntamiento de Dresde, su hijo y varios colaboradores cuando colocaban carteles electorales. Los hechos pudieron ser grabados por las cámaras de televisión de un equipo de la cadena DW que acompañaba en ese momento al grupo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.