Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de La Rochelle, en el suroeste de Francia, se encuentran conmocionados después de que un vehículo haya arrollado este miércoles a una docena de niños de entre 7 y 12 años que circulaban en bicicleta. El siniestro ha ocurrido cerca del centro de ... la ciudad, en la esquina de la calle Jules Ferry y la avenida Coligny, y se encuentra ya en investigación. Entre las víctimas, según ha especificado la prefectura de Charente-Maritime, hay un pequeño en estado grave que ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital de Poitiers, otros dos se encuentran en «emergencia absoluta» y tres en «emergencia relativa». Sus seis compañeros no han sufrido lesiones de consideración.
🔴 ACCIDENT GRAVE EN COURS | Activation du COD
— Préfet de la Charente-Maritime 🇫🇷🇪🇺 (@Prefet17) June 5, 2024
🔈 Accident de la circulation, impliquant un groupe de 12 enfants d'un centre de loisir à vélo, à l’angle de la Rue Jules ferry et de l’Avenue Coligny, à La Rochelle.
⚠️ Éviter le secteur pour permettre l’intervention des secours ‼️ pic.twitter.com/dKe2oKD7si
El suceso ha tenido lugar sobre las diez de la mañana cuando el grupo de niños pedaleaba hacia un parque. Entonces, según las primeras indagaciones, una mujer de 83 años que iba al volante de un Renault Twingo ha perdido el control del coche y ha atropellado a los menores, que iban acompañados de dos monitores y, según el Ayuntamiento de La Rochelle, «estaban acostumbrados a viajar en bicicleta», algo que hacían con «regularidad». La conductora ha dado negativo en los tests tanto de alcohol como de drogas que se le han practicado tras el choque frontal con los ciclistas.
La mujer ha sido trasladada al hospital de La Rochelle tras ser puesta en libertad después de permanecer detenida por un breve espacio de tiempo. También se encuentran ingresados los seis niños heridos, y preocupa sobre todo el estado de tres de ellos, especialmente, el de un chaval de 7 años. El resto han sido atendidos cerca del lugar del siniestro por los bomberos ya que estaban en 'shock' por lo sucedido. En Francia es habitual que los escolares no tengan clase los miércoles y aprovechen ese día para participar en actividades deportivas o recreativas en centros de ocio.
La prefectura de Charente-Maritime ha pedido a los residentes que eviten la zona del accidente -donde se han desplazado recursos de emergencia y más de una treintena de bomberos- para facilitar el análisis de lo ocurrido. La Fiscalía ha abierto una investigación por heridas involuntarias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.