Los vecinos del pequeño distrito de Lautlingen, en el sur de Alemania, se encuentran conmocionados tras el crimen ocurrido ayer en una de las viviendas unifamiliares que salpican sus calles. Fueron ellos mismos quienes dieron aviso a la Policía de que algo no iba bien ... en este rincón de postal, ubicado a medio camino entre Stuttgart y el lago de Constanza, después de escuchar varios disparos. Los agentes confirmaron sus peores temores. En el interior y los alrededores de una de sus casas hallaron tres cadáveres y otras dos personas heridas graves. La investigación apunta a que un hombre, familiar de las víctimas, fue el autor de la macabra escena. El sospechoso, según medios germanos, se quitó la vida en el lugar de los hechos.
Publicidad
La alarma saltó en Lautlingen en torno al mediodía de ayer cuando varios disparos resonaron en esta tranquila población de apenas 1.800 habitantes perteneciente a la ciudad de Albstadt, en el Estado alemán de Baden-Württemberg. Los servicios de emergencias recibieron la primera llamada sobre las 12.30 horas y en unos minutos la zona del crimen, situada en un área residencial al borde de un bosque, fue tomada por agentes y personal médico. Testigos llegaron a contabilizar entre treinta y cuarenta coches patrulla de la Policía, con varios efectivos protegidos con casco y chalecos antibala. Pero la inspección del entorno del lugar del suceso, con varios helicópteros incluidos, confirmó que no existía ya ningún peligro.
El presunto asesino, que según el diario alemán 'Bild' era un experimentado cazador y contaba con varias armas, yacía sin vida cuando los policías accedieron a la vivienda. Pero había otros dos muertos –una mujer y un hombre– y un par de mujeres que presentaban heridas de gravedad y tuvieron que ser evacuadas a un centro hospitalario. Los fallecidos tenían 84, 53 y 24 años aunque al cierre de esta edición no había trascendido cuál de ellos era el autor del crimen, ni tampoco su motivación para cometer el asesinato.
Las víctimas, según medios alemanes, pertenecían a la familia del atacante aunque ayer no se había concretado su parentesco. Las autoridades, que descartaron inicialmente un tiroteo pese a que los vecinos aseguraron haber escuchado disparos, calificaron lo ocurrido como un caso de violencia doméstica aunque «aún hay mucha policía en el lugar y tratan de averiguar quién estuvo implicado en el suceso, cuál fue el motivo y de dónde salió el arma utilizada», precisó un portavoz policial de Albstadt. Las pesquisas continúan abiertas.
En un primer momento se extendió el pánico entre la población de Lautlingen de que pudiera tratarse de un atentado ya que el suceso tuvo lugar muy cerca de una zona de ocio conocida como Badkap dotada con un parque y una piscina. La Policía, sin embargo, aclaró que no había peligro alguno tras inspeccionar la escena del crimen.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.