Secciones
Servicios
Destacamos
Ramona Asla
Martes, 30 de abril 2024, 11:05
Un hombre de 36 años armado con una espada ha matado a un niño de 13 años y ha herido a otras cuatro personas, entre ellas dos agentes, en el este de Londres, informó la Policía. El agresor ha sido detenido y el incidente «no ... parece estar vinculado con el terrorismo», según las autoridades británicas.
Los heridos han sido trasladados a un hospital, precisó un responsable policial, Stuart Bell. Los dos agentes han tenido que ser operados por heridas «de consideración», agregó, pero su vida no corre peligro. Tampoco están en riesgo las otras dos víctimas.
Varios heridos de gravedad en un ataque con katana en una estación de metro de #Hainault, Londres.
— 🔱⚜️🔰Predator🔰⚜️🔱 (@predatole) April 30, 2024
‼️La policía ha declarado un incidente «crítico» y ha desplegado un amplio operativo en la zona.#ULTIMAHORA pic.twitter.com/rbXQamjdvq
El niño, en cambio, murió tras la agresión. «Con mucha tristeza puedo confirmar que uno de los heridos en el ataque, un niño de 13 años, falleció», dijo Bell ante la prensa. «Fue trasladado al hospital tras ser apuñalado y desgraciadamente murió poco después».
La Policía recibió una llamada «poco antes de las 7.00 horas» para que acudiera cerca de una estación de metro en la zona de Hainault donde, según varios testigos, «varias personas habían sido apuñaladas».
«Se detuvo a un hombre que portaba con una espada», ha informado la policía en un comunicado, precisando que, según los testigos, el sospechoso había atacado a varias personas y a dos agentes de policía.
Footage of the moment in the hainault stabbings of the suspect being apprehended pic.twitter.com/UKSrByThtg
— Queen Natalie (@TheNorfolkLion) April 30, 2024
Imágenes divulgadas en las redes sociales y recogidas por los medios británicos mostraban a un hombre blanco, con pantalones negros y una sudadera amarilla con capucha, espada en mano, caminando erráticamente frente a las casas, mientras los coches de Policía rodeaban la escena. Los testigos afirman haber oído gritos.
«El ataque no parece estar vinculado al terrorismo», ha precisado Ade Adelekan, responsable policial citado en el comunicado. El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, se ha mostrado «absolutamente devastado» por este crimen.
Los ataques con cuchillos y espadas han registrado un incremento en el Reino Unido. Según cifras oficiales, el año pasado aumentaron un 7%, hasta casi 50.000, en Inglaterra y Gales. En Londres se dispararon un 20%, con 14.577 agresiones registradas, con lo que se volvió a los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.