Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Lunes, 14 de octubre 2024, 20:01
El partido nacionalista flamenco Vlaams Belang logró este domingo una victoria que le permitirá gobernar el ayuntamiento de Ninove, que se convertirá así en la primera ciudad belga en ser regida por ultraderechistas desde la Segunda Guerra Mundial. La formación se alzó con el triunfo ... liderada por el candidato Guy D'haeseleer, quien encabezó la lista local del grupo Forza Ninove. Obtuvo una mayoría absoluta al alcanzar 18 de los 35 escaños de la corporación, según informó este lunes la Organización Flamenca de Radiodifusión y Televisión VRT.
«Nadie pensó que esto fuera posible. Hoy estamos haciendo historia. No solo en Ninove, sino en todo Flandes. Hoy los habitantes de Ninove han demostrado que la voz de los votantes es más fuerte que el cordón sanitario -en referencia a los intentos por excluirles del poder-. ¡Ahora ese cordón está definitivamente destinado a la papelera!», expresó D'haeseleer durante su discurso tras la victoria electoral.
Noticia relacionada
Ninove, de unos 40.000 habitantes, está situada en la provincia neerlandófona de Flandes Oriental, cerca de la frontera francófona de Valonia. Se encuentra a poco más de treinta minutos en tren de Bruselas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.