Secciones
Servicios
Destacamos
Ucrania ha reafirmado que nunca se rendirá ante Rusia y ha criticado las declaraciones del papa Francisco, que en un entrevista aún sin emitir a una televisión suiza ha pedido a los dirigentes políticos ucranianos y rusos que tengan «el coraje de levantar la bandera ... blanca y negociar». La respuesta ucraniana ha sido contundente. «Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas», ha dicho el ministro de Relaciones Exteriores, Dmitro Kuleba, en un mensaje en la red social X.
El papa Francisco instó a las partes en conflicto, a Rusia y a Ucrania, a negociar «antes de que las cosas empeoren», en una entrevista que va a ser emitida por la televisión suiza RTS. «Creo que son más fuertes quienes piensan en el pueblo, quienes tienen el coraje de izar la bandera blanca y negociar», declaró Francisco. «La palabra negociar es una palabra valiente. Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van bien, necesitas tener el coraje de negociar», añadió.
«Hoy, por ejemplo, en la guerra de Ucrania, hay muchos que quieren actuar como mediadores. Turquía se ofreció a ello. Y otros. No tengan vergüenza de negociar antes de que las cosas empeoren», instó. El Papa se ha convertido así en el primer líder mundial que pide en voz alta al presidente ucraniano que negocie la paz con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.