Ucrania ha lanzado en la madrugada del sábado un nuevo ataque masivo con drones sobre Rusia, cuyos sistemas han interceptado al menos 101 en diversas regiones. El episodio ha sido calificado de acción «terrorista» por Alexander Bogomaz, gobernador de Briansk, la provincia donde más aparatos ... aéreos no tripulados (53) han sido derribados. La operación se ha dirigido asimismo contra Krasnodar (18), Kaluga (5), Bélgorod (3), Tver (3), Kursk (1), Smolensk (1) y la península de Crimea (1). En el mar de Azov se han destruido otros 16.
Publicidad
Noticias relacionadas
«Todos los ataques han sido repelidos, ¡todos los objetivos han sido destruidos!», ha destacado Bogomaz tras indicar que no ha habido ni víctimas, ni daños materiales en las zonas a las que se dirigían los aparatos. El lanzamiento masivo de drones se ha producido sólo unas horas después de que Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, visitara Kiev para mostrar la ayuda europea para que Ucrania enfrente el invierno. Las infraestructuras energéticas se han convertido en uno de los principales objetivos de Rusia en este territorio, donde los apagones como consecuencia de los bombardeos duran a veces hasta semanas.
Ucrania, por su parte, ha informado este sábado de un ataque contra Krivoi Rog, la ciudad natal del presidente, Volodímir Zelenski, que ha causado al menos tres muertos y otros tantos heridos en una zona residencial mientras la población dormía. Los fallecidos son un menor de 12 años y dos mujeres por encima de los 70 aunque las autoridades no descartan que haya más víctimas mortales atrapadas bajo los escombros. «Están involucrados todos los servicios de rescate, comunitarios y médicos», ha indicado el jefe del Consejo de Defensa de Krivoi Rog, Oleksander Vilkul.
Los misiles caídos sobre Krivoi Rog, objetivo de las tropas rusas en varias ocasiones, han desatado sendos incendios en dos viviendas particulares que ya se encuentran sofocados. Otra veintena de inmuebles han sufrido daños y un par más han quedado totalmente destruidos. El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Sergei Lisak, ha denunciado que el ataque se ha llevado a cabo «en medio de la noche, cuando la ciudad dormía».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.