Secciones
Servicios
Destacamos
Ucrania atacó con drones en la madrugada de este jueves un almacén de drones rusos en la región de Krasnodar y un aeródromo militar en la vecina república de Adigueya, reportan diversos canales de Telegram. El Estado Mayor del Ejército de Kiev confirmó la primera ... de estas informaciones señalando que el depósito de munición de Krasnodar, emplazado junto a la localidad de Oktiabrski, almacenaba «400 drones de ataque Shahed».
Los servicios de emergencia locales aseguraron que el fuego en el almacén de munición se extiende en una superficie de 1.600 metros cuadrados y toda la zona ha tenido que ser acordonada. Además de las explosiones en el citado inmueble, se produjo un incendio en el mismo pueblo de Oktiabrski, cuyo origen no se ha especificado, pero que probablemente se deba a fragmentos de drones derribados.
Noticia relacionada
Aparatos no tripulados bombardearon después el suburbio de la localidad de Maikop, capital de la República de Adigueya. «Drones enemigos han atacado anoche las afueras de Maikop, no ha habido víctimas ni heridos. Los agentes de los servicios especiales y los socorristas se encuentran sobre el terreno. Los bomberos del Ministerio de Situaciones de Emergencia están extinguiendo el incendio y ha comenzado una evacuación organizada de los habitantes del pueblo de Ródnikov», dijo el jefe de la región, Murat Kumpílov.
Ukrainian forces struck a warehouse with "Shahed" drones in the Krasnodar region, according to the Ukrainian General Staff. Around 400 drones were reportedly stored there. pic.twitter.com/0UVxJc3W4E
— NOELREPORTS 🇪🇺 🇺🇦 (@NOELreports) October 9, 2024
Según el canal de Telegram Astra, fue atacado el aeródromo militar de Jánskaya, situado a tres kilómetros del poblado del mismo nombre y a seis kilómetros al noroeste de la ciudad de Maikop. En Ródnikov vive el personal de la base aérea. Según datos de acceso abierto, allí se encuentra la base de entrenamiento de aviación número 272, que pertenece a la Escuela Superior de Aviación Militar de Krasnodar. Por la noche y por la mañana, canales de Telegram, tanto rusos como ucranianos, han venido publicando vídeos de explosiones y fuego en el aeródromo y residentes locales también se refirieron al desastre en varios chats de las redes sociales.
El Ministerio de Defensa ruso informó por la mañana de la «destrucción e interceptación de 92 vehículos aéreos no tripulados ucranianos», 47 sobre el cielo de Krasnodar, 15 en el mar de Azov, 12 en Kursk, 9 en Rostov, 4 en Briansk, 2 en Bélgorod, otros 2 en Crimea y uno en Vorónezh, pero ni palabra de lo sucedido en Adigueya. Tampoco se hace referencia a los trabajos de extinción de los depósitos de combustible de Feodosia (Crimea) que siguen ardiendo ya por cuarto día consecutivo.
El miércoles de madrugada, el ejército ucraniano atacó otro arsenal en la región de Briansk. El pasado día 18 de septiembre, otro bombardeo con drones devastó el arsenal de una base militar en la región rusa de Tver. Tuvieron que ser evacuadas varias localidades cercanas. Las tropas de Kiev atacan últimamente y con mucha frecuencia refinerías rusas, depósitos de combustible, arsenales y aeródromos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.