Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Viernes, 5 de abril 2024, 11:41
Ucrania ha lanzado en la madrugada del viernes un ataque a gran escala contra un aeródromo del ejército ruso que se ha saldado con la destrucción de al menos seis aeronaves y con otras ocho dañadas. En la operación desarrollada en la localidad fronteriza de ... Morózovsk, en la región de Rostov, una veintena de soldados habrían fallecido o habrían resultado heridos, según el testimonio de una fuente de seguridad de Kiev a la agencia Ukrinform.
Noticias relacionadas
Miriam González
El ataque llevado a cabo por el Servicio de Seguridad de Ucrania y el ejército ha sido confirmado por el Ministerio de Defensa de Rusia aunque, por ahora, no ha concretado los daños materiales ni personales. Pero ha destacado que hasta medio centenar de drones lanzados por Ucrania han podido ser neutralizados. Ucrania, por su parte, ha puesto en valor esta «importante» operación, «que reducirá significativamente el potencial de combate» de las tropas rusas. Entre las aeronaves afectadas hay aviones de los modelos Su-24, Su-24M y Su-34.
El gobernador de Rostov, Vasil Golubev, ha informado de que alrededor de 600 vecinos han sufrido cortes en el suministro eléctrico ya que la central que abastece a la región se ha visto afectada por el ataque masivo. Kiev ha intensificado en las últimas semanas los bombardeos con aviones no tripulados contra objetivos en Rusia, centrados sobre todo en las refinerías de petróleo para reducir los ingresos del país en uno de sus principales negocios. En esta ocasión ha elegido la ciudad de Rostov del Don, que alberga el cuartel general de las tropas rusas que combaten en Ucrania.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.