T. Nieva
Sábado, 8 de junio 2024, 18:40
Por primera vez en dos años las fuerzas armadas ucranianas atacaron ayer con drones la región de Osetia del Norte, en el sur de Rusia. Según el gobernador local, Serguéi Maniaylo, fueron destruidos tres aparatos teledirigidos de ala fija que iban a impactar contra un ... aeródromo militar. No hubo víctimas ni daños. El Ministerio de Defensa de Rusia informó también del derribo de 25 drones ucranianos a lo largo de la noche. Los ataques fueron abortados en seis regiones y en la anexionada Crimea.
Publicidad
En el otro lado del frente, la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano confirmó que había desplegado esta «operación especial», según informó 'Ukrainska Pravda'. «Las instalaciones militares del enemigo que participan en la guerra genocida de Rusia contra los ucranianos no deben estar a salvo», avisó este órgano del ejército.
Además de atacar, a Ucrania le tocó defenderse. Rusia ha lanzado en las últimas horas más de medio centenar de misiles y casi 50 aviones no tripulados y cargados con explosivos contra varios puntos estratégicos de la infraestructura energética de Ucrania en el mayor ataque de esta naturaleza en casi un mes. En total, 46 drones y 18 misiles fueron destruidos por la defensa aérea ucraniana.
Entre los objetivos atacados se encuentran instalaciones energéticas en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania; Ivano-Frankivsk, en el oeste; Dnipropetrovsk y Kirovogrado, en el centro, y el territorio de la región de Donetsk controlado por Ucrania, en el este.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.