Secciones
Servicios
Destacamos
Un engaño es como una bola de nieve. Crece a medida que rueda, y más en este mundo acelerado por las redes sociales. Kate Middleton, princesa de Gales y futura reina de Inglaterra, quería acabar con las especulaciones desatadas sobre su estado de salud desde ... que se sometió a una operación abdominal el pasado 16 de enero. Desde entonces había aplicado la norma interna de los Windsor: «No te quejes. No des explicaciones». Pero con motivo del pasado Día de la Madre difundió una fotografía oficial en la que aparecía radiante junto a sus tres hijos. Era, como ella misma ha admitido, una imagen manipulada.
La bola de nieve ha cogido velocidad máxima y pone en cuestión la credibilidad de las comunicaciones de la Casa Real. También deja tocada a Kate, la princesa perfecta pese a su origen de clase media. De hecho, es considerada 'la joya de la Corona', la elegida para elevar el prestigio de la institución. Ahora es objeto de 'memes' en Internet.
Noticias relacionadas
Iñigo Gurruchaga
Los Windsor tienen una lupa mediática encima. Desde que en 1997 falleció en un accidente de tráfico Lady Di, madre de Guillermo, no han dejado de elaborarse teorías sobre aquel suceso. La Familia Real ha tratado siempre de blindar su vida privada. Con Internet eso es cada vez más complicado. El príncipe Andrés ha desaparecido de los focos tras su supuesta implicación en la red de abusos sexuales del productor cinematográfico Jeffrey Epstein. El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle, se han distanciado por completo del resto de la familia y viven en California. Hace unas semanas, el rey, Carlos III (75 años), anunció que se retiraba de la vida pública para tratarse de un cáncer. Guillermo y Kate están llamados a ser su relevo.
Y ahora llega este nuevo escándalo tras semanas de oscurantismo sobre la dolencia que llevó a la princesa de Gales al quirófano. Para acabar con especulaciones que hablaban, por ejemplo, de una operación estética que se había complicado, Kate Middleton publicó esa fotografía familiar. De inmediato saltaron las alarmas en las agencias fotográficas internacionales, AP, Reuters, Getty, Afp...
La imagen había sido manipulada. Tenía detalles que no cuadraban: la postura de una de la niñas, la ausencia del anillo de boda, la posición de los dedos del príncipe Louis y hasta el tono de las hojas de los árboles, demasiado verdes en esta época del año. Para colmo, el rostro de Kate es idéntico al que apareció en una portada de la revista 'Vogue' en 2016. La Casa Real se ha negado a difundir la imagen real tomada para festejar el Día de la Madre.
Kate, según fuentes citadas por 'The Sun', está «muy triste» por lo sucedido. Se ha disculpado públicamente y ha confesado que fue ella la autora de la manipulación. «Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya provocado la foto familiar que compartimos», asumió. Con este mensaje intenta trazar un cortafuegos para frenar la creciente bola de nieve de las especulaciones sobre su salud.
En otra imagen captada unos días antes por el 'Daily Mail', se ve a la princesa salir del palacio de Kensington dentro de un vehículo conducido por su marido. Kate está de lado, girada, y apenas se le ve el rostro. Su última aparición pública fue en diciembre durante un acto navideño. Tras la intervención quirúrgica de enero permaneció dos semanas ingresada en el hospital. Luego desapareció. La Casa Real ya ha anunciado que regresará a la vida pública tras la semana de Pascua. La cuestión ahora es si se puede creer en lo que dicen los Windsor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.