T. Nieva
Martes, 16 de enero 2024, 20:01
Un tribunal de Austria estudia la posible excarcelación de Josef Fritzl, conocido como el 'monstruo de Amstetten', condenado a cadena perpetua por encerrar y violar a su hija durante 24 años. Puede ser internado en el sistema penitenciario normal -ahora está en un centro especial- ... o, más probablemente, quedar en libertad provisional.
Publicidad
«Los expertos sostienen que ya no es peligroso sólo por razones de salud», declaró el portavoz de la corte regional de Krems, Ferdinand Schuster. Fritzl tiene ahora 88 años y ha cumplido ya 15 años de condena, lo que facilita una revisión de su caso.
En 1984, encerró a su hija de 18 años en un zulo insonorizado en los bajos de la vivienda familiar. Durante más de dos décadas, la violó de manera continuada y la joven dio a luz a siete niños, uno de los cuales falleció.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.