T. Nieva
Viernes, 10 de mayo 2024, 17:15
Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas de gravedad después de que un autobús con alrededor de 20 personas cayera al río desde el conocido Puente de los Besos, en San Petersburgo, según informan los servicios de emergencia rusos. «Según ... los últimos datos, como resultado de la caída del autobús (en el río Moika), murieron tres personas y seis han sido hospitalizadas», ha publicado la agencia de noticias rusa TASS. Entre los afectados, cuatro de los heridos se encuentran clínicamente muertos y otros dos en estado muy grave.
Publicidad
Los servicios para situaciones de emergencia, han dado por terminadas las labores de rescate. Estiman que una veintena de personas iban en el autobús cuando cayeron al agua.
Los buzos de la Policía lograron sacar los cuerpos a través de las ventanas. La temperatura del agua en los canales de la ciudad es más baja de lo habitual debido a la ola de frío que está viviendo Rusia, algo inusual para la época del año.
La Policía de la antigua capital zarista ha informado que recibieron la llamada sobre las 13.00 horas. Según el comité municipal de Transporte, el conductor perdió el control del autobús y en las inmediaciones del puente se llevó por delante dos vehículos estacionados para después precipitarse contra el río. El conductor del autobús ha sido detenido y el Ministerio del Interior ha adelantado que se ha abierto un caso penal por conducción temeraria con más de dos muertos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.