T. Nieva
Sábado, 21 de octubre 2023, 19:53
Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos ocasionados por la tormenta Babet a su paso por Reino Unido han dejado un saldo de tres personas muertas, además de importantes inundaciones, vuelos anulados y ferries anclados en sus muelles. La alerta decretada por las autoridades, sobre ... todo en Escocia y que inicialmente terminaba el viernes a mediodía, fue prolongada hasta ayer sábado por la agencia nacional de meteorología, cuando la tormenta comenzó a desplazarse hacia Escandinavia, llegando a Dinamarca y Noruega, países en los que ayer provocó diversos cortes de electricidad.
Publicidad
El noroeste de Escocia se vio particularmente afectado y el cuerpo de una mujer de 57 años fue encontrado el jueves por la noche en un río de la región costera de Angus, entre Edimburgo y Aberdeen, indicó la policía. Un hombre de 56 años también murió el mismo día cuando su vehículo chocó contra un árbol cerca de la ciudad de Forfar, en la misma región. Y el viernes, otro hombre sexagenario falleció tras quedar atrapado en una corriente de agua en el centro de Inglaterra.
En el aeropuerto de Leeds Bradford, en el norte de Inglaterra, un avión de pasajeros se salió de la pista al intentar aterrizar en medio de fuertes vientos, si bien no hubo que lamentar heridos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.