R. Asla
Lunes, 3 de junio 2024, 21:59
El Gobierno sueco anunció este lunes su disposición a permitir que las fuerzas policiales utilicen tecnología de reconocimiento facial en tiempo real a través de cámaras en lugares públicos, por ejemplo para identificar a personas sospechosas de determinados delitos. El propuesta se produce después de que la Unión Europea adoptara en marzo normas para regular el uso de la inteligencia artificial que prohíben esta práctica salvo con algunas excepciones. Ya en diciembre el Ejecutivo de Estocolmo autorizó una investigación sobre la ampliación de las facultades de las fuerzas de seguridad para utilizar cámaras de vigilancia.
Publicidad
El ministro de Justicia, Gunnar Strommer, declaró este lunes que la consulta pretende aportar la «información» necesaria para avanzar «considerablemente» en el uso de cámaras para combatir la delincuencia. «El reconocimiento facial en tiempo real en lugares públicos debería permitirse con fines de lucha contra la delincuencia en la medida en que lo permita el reglamento de la UE», indicó Kazimir Aberg, que dirigió la investigación.
Noticia relacionada
Las excepciones de la UE incluyen la búsqueda de personas desaparecidas o posibles víctimas de la trata de seres humanos o la prevención de amenazas de atentado terrorista.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.