J. Gil
Viernes, 18 de agosto 2023, 19:48
El Gobierno de Suecia elevó el jueves su nivel de alerta antiterrorista, pasando de riesgo alto a crítico -el segundo después del tope máximo- para prever las reacciones internacionales por las reiteradas quemas del Corán en el país. Es la primera vez desde 2016 que ... Estocolmo toma esta decisión. La jefa de los servicios de inteligencia suecos, Charlotte von Essen, advirtió de que la amenaza de atentados «persistirá durante mucho tiempo».
Publicidad
Pese a que la medida ya estaba en vigor, un refugiado iraquí, Salwan Momika, que ya había organizado en otras ocasiones quemas del libro sagrado del islam, llevó a cabo este viernes una nueva acción frente a la Embajada iraní en Estocolmo. La protesta de Momika fue interrumpida por una mujer, que se precipitó hacia él con un extintor. Sin embargo, la Policía la interceptó y ahora es acusada de alterar el orden público y de agresión a un agente, según la cadena SVT. La manifestación de Momika tenía permiso de las autoridades y según el Ejecutivo, el nivel de alerta no impide realizar estos actos.
Noticias Relacionadas
Suecia ha estado en el punto de mira en las últimas semanas por la quema de ejemplares del Corán, replicadas con críticas políticas y manifestaciones desde países de mayoría musulmana. Sin embargo, Von Essen aclaró que el nuevo aviso no deriva de ninguna amenaza concreta sino que es fruto de un examen más amplio y a largo plazo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.