T. Nieva
Sábado, 13 de julio 2024, 22:56
El malestar generado por los viajes sorpresa de Viktor Orbán a Ucrania, Rusia y China y su encuentro con Donald Trump ha llevado al resto de Estados miembros de la UE a plantear medidas contra el primer ministro húngaro. Una de ellas es el boicot ... a los actos que Budapest organice hasta final de año, cuando acaba su presidencia de turno del Consejo de la UE.
Publicidad
Noticias relacionadas
Suecia es el único país que, por ahora, ha confirmado su veto durante este semestre a Hungría, lo que podría traducirse en la cancelación de su asistencia a esas citas -por ejemplo, reuniones informales de ministros comunitarios- o el envío de representantes de menor nivel. Estocolmo anunció su decisión nada más finalizar la cumbre de la OTAN en Washington, cuando ya se sabía que Orbán viajaría hasta Florida para verse con el magnate.
Hace meses que el Parlamento Europeo propuso que se impidiera una presidencia magiar del Consejo, pero la idea no tuvo éxito.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.