Secciones
Servicios
Destacamos
Los sindicatos franceses no se rinden y continuarán la lucha en las calles pese a la promulgación de la ley de reforma de las pensiones. La intersindical ha pedido a los ciudadanos que se manifiesten de forma masiva el próximo 1 de mayo, Día Internacional ... del Trabajo, contra la reforma del presidente, Emmanuel Macron, y por la justicia social.
De aquí a ese día, prevén distintas acciones para mostrar su rechazo. La Confederación General del Trabajo (CGT) hizo el sábado un llamamiento a «continuar la movilización bajo todas sus formas pacíficas», con «puntos culminantes» entre el 20 y el 28 de abril. «Frente al menosprecio, la movilización hasta la retirada de la reforma de las pensiones», advirtió Sophie Binet, líder de la CGT.
Noticia Relacionada
El próximo jueves será un día negro en el transporte por ferrocarril en Francia. Las centrales prometen «una jornada de expresión de la ira ferroviaria». Las protestas tendrían lugar además la víspera del arranque de las vacaciones escolares en París y en el sureste del país. «La promulgación nocturna de la ley no cambia nada en nuestro combate. No pasaremos a otras cosas hasta que esta ley sea abandonada», advirtieron los sindicatos de este sector.
En los últimos tres meses, las centrales han convocado 12 manifestaciones masivas en las calles para exigir la retirada de la reforma sin que hayan logrado que Macron diera su brazo a torcer.
A pesar de que la ley ya ha sido promulgada, el 60% de los franceses desea que los sindicatos continúen las protestas, según un sondeo del observatorio Toluna Harris Interactive para la cadena de televisión gala RTL.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.