Secciones
Servicios
Destacamos
t. nieva
Sábado, 8 de octubre 2022, 11:42
Al menos diez personas fallecieron y decenas resultaron heridas ayer después de que se produjera una explosión en una gasolinera de la localidad irlandesa de Creeslough, en Donegal, al noroeste del país, según el último balance de la Policía Nacional irlandesa, la Garda. Los hechos ... tuvieron lugar a las 15.20 horas, cuando una estación de servicio salió por los aires causando además el derrumbe de un bloque de apartamentos de los alrededores y otros que han resultado gravemente dañados, recoge el diario local 'Irish Examiner'.
Several people are being treated in hospital while others remain trapped under rubble after an explosion at a filling station in Co Donegal. A major incident response was launched following the incident in Creeslough | https://t.co/beeaE74Z20 pic.twitter.com/ogpJaIyZpS
RTÉ News (@rtenews) October 7, 2022
Decenas de personas fueron trasladadas al hospital. Una se encuentra en estado crítico, los demás se encuentran estabilizados. Mientras, los servicios de emergencia continúan sus labores para rescatar a las víctimas que hubieran podido quedar atrapadas bajo los escombros. Asimismo, varios equipos de excavación especializados y perros rastreadores acudieron a la zona para colaborar en el rescate. Las autoridades afirmaron que no esperan encontrar más fallecidos bajo los escombros.
«Los equipos de rescate continuarán trabajando durante la noche para buscar personas que hayan podido quedar enterradas bajo los escombros», anunció un portavoz de la Garda. También aseguró que los efectivos siguen trabajando en el lugar de los hechos y por el momento no pueden adelantar información sobre las causas que han producido este incidente.
El primer ministro de Irlanda, Micheal Martin, afirmó que sus «pensamientos y sus oraciones» están con la comunidad de Creeslough y con los equipos de rescate que están trabajando allí. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Leo Varadkar, lamentó las «noticias terribles».
El Hospital Universitario Letterkenny, donde se está tratando a los heridos, inició un plan de emergencia y aconsejó al resto de ciudadanos que no acudieran al departamento de emergencias esta noche. «Comuníquense con su médico de cabecera en primer lugar o contacte con el servicio de NowDoc –un hospital cercano–», indicó un portavoz del centro sanitario.
También se tuvo que restringir el tráfico aéreo sobre el lugar de la explosión para facilitar el acceso de los helicópteros de rescate durante toda la noche. Los caminos hacia esa localidad también fueron acordonados y la Policía insto a usar rutas alternativas a los conductores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.