T. N.
Viernes, 25 de agosto 2023, 21:33
El expresidente francés Nicolas Sarkozy, que ya ha sido condenado a tres años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias, podría ahora ser sentenciado a otros diez años de prisión por ocultar los presuntos fondos que el régimen libio de Muamar Gadafi entregó para ... su campaña electoral de 2007. El exmandatario será juzgado en 2025 junto a otras doce personas.
Publicidad
Después de que la investigación se abriese hace una década, la Fiscalía considera que ya hay pruebas suficientes sobre la alianza financiera entre el fallecido dictador árabe y el entonces candidato presidencial francés. Según una información de la Inteligencia libia publicada por el diario 'Mediapart', Gadafi entregó 50 millones de euros a Sarkozy, que ahora deberá responder por cuatro cargos: corrupción pasiva, asociación criminal, financiación ilegal de campaña y encubrimiento de la malversación de fondos libios.
Noticias Relacionadas
Además del expresidente galo, el juicio también está llamado a dirimir las presuntas responsabilidades de exministros como Claude Guéant, Brice Hortefeux y Éric Woerth, así como del intermediario en la entrega del dinero, Ziad Takieddine, según la orden suscrita el jueves por los jueces responsables de la instrucción.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.