S. I.
MADRID
Lunes, 2 de enero 2023, 11:44
Se llama Adik y, junto a 140 soldados, fue capturado por las fuerzas rusas el pasado junio. El grupo se encontraba en la acería de la ciudad ucraniana de Mariúpol, duramente sitiada y castigada por el Ejército invasor que resistió largo tiempo el acoso. Sin ... embargo, Adik no era un prisionero como los demás: es un perro de raza American Pitbull Terrier.
Publicidad
En lugar de dejarle libre en la ciudad devastada, fue robado de la planta de Azovstal y, como si se trarara de un trofeo de guerra, fue entregado al líder checheno Ramzan Kadirov, para pesar de su dueño, uno de los capturados, según informa el diario 'Mail'.
No se sabe dónde ha estado todo este tiempo ni tampoco el trato que ha recibido, al igual que el resto del grupo. Lo que si se conoce es que el checheno le cambió de nombre por otro de su gusto: 'Adidas'. El regalo se lo hizo el voluntario Yuriy Kovanov, tras haber sido entregado a los servicios especiales.
Ahora el animal ha regresado a Ucrania, como parte de un intercambio de prisioneros de Año Nuevo en el que los 140 soldados de la acería fueron liberados de Rusia. Fue el 31 de diciembre. En total, el intercambio afectó a 200 personas entre ucranianos y rusos.
Algunas personas han celebrado su vuelta a casa. Así, un tuit con la foto del animal una decía: '¡Ucrania necesita a todos! ¡Un pitbull terrier, que defendía Mariupol junto con nuestros soldados, fue liberado del cautiverio RuZZsian!'
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.