Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Sábado, 6 de abril 2024, 19:08
La ofensiva de las tropas rusas se intensifica para proseguir su avance en la región del Donbás, en el frente oriental de Ucrania, y ahora se concentra en la toma de la estratégica localidad de Chasiv Yar, en la que según el canal de Telegram ... DeepState, próximo al ejército ucraniano, las fuerzas rusas ya habrían entrado en los edificios de su periferia oriental.
Esta pequeña ciudad, que antes de la guerra tenía unos 12.000 habitantes y ahora apenas quedan unos 700, se encuentra bajo fuego constante de los rusos desde hace días. Situada en lo alto de una colina y a una decena de kilómetros de la ocupada Bajmut, es la última localidad en poder ucraniano antes de la ciudad de Kramatorsk, de la que dista menos de 30 kilómetros y es clave en la región ya que dispone de un importante eje ferroviario y logístico para el ejército ucraniano.
Además de su ofensiva terrestre en el Donbás, Rusia continúa también con sus bombardeos sobre otras zonas de Ucrania, como Járkov, donde al menos seis personas murieron y otras diez resultaron heridas en la madrugada del sábado como consecuencia de un ataque con drones, según informó el alcalde de la ciudad, Igor Terejov, en Telegram.
Por su parte, las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron en su cuenta oficial de Facebook que sus defensas antiaéreas habían destruido 28 de los 32 drones tipo 'Shahed' lanzados por Rusia contra su territorio, así como tres de los seis misiles también lanzados por el ejército ruso.
Asimismo, la Inteligencia ucraniana publicó un vídeo que muestra la explosión del que sería un oleoducto en la zona de Azov, en la región rusa de Rostov en el suroeste del país. Según Kiev, la explosión habría provocado la suspensión «indefinida» del suministro de camiones cisterna desde el oleoducto hacia el frente de guerra. Sin embargo, Rusia no se pronunciado sobre ese incidente.
De lo que sí dio cuenta el Ministerio de Defensa ruso fue de que había interceptado una decena de misiles ucranianos dirigidos contra varios objetivos en su territorio, concretamente contra la región de Belgorod, próxima a la frontera con Ucrania y escenario en los últimos meses de un incremento de ataques aéreos de las fuerzas ucranianas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.