Un tanque ruso T-72B3 dispara contra supuestos saboteadores ucranianos en la región de Bélgorod. EFE

Rusia evacúa a los niños de Bélgorod y anuncia una nueva conquista

El Kremlin informa de la «liberación» de la aldea de Orlivka, en la región oriental de Donetsk

T. N.

Martes, 19 de marzo 2024, 20:50

El presidente ruso, Vladímir Putin, adelantó tras su reelección el domingo que ordenará construir una zona de seguridad fronteriza para proteger a Bélgorod de las incursiones ucranianas. A este anuncio, las autoridades de la región añadieron este martes que se ha comenzado a organizar la ... evacuación de 9.000 niños hacia territorios del interior de Rusia con el fin de garantizar su seguridad.

Publicidad

El ejército ucraniano volvió a lanzar enjambres de drones sobre esta región, así como la vecina Voronezh, que en su mayoría fueron destruidos por las defensas antiaéreas, según el Ministerio de Defensa ruso.

Sólo la semana pasada, 16 civiles murieron y otros 98 resultaron heridos por los ataques aéreos, aunque fuentes militares señalaron que la principal razón por la que se trasladará a los niños son las frecuentes incursiones en los pueblos rusos aledaños a la frontera por parte de unidades proucranianas. El ministerio aseguró que este martes recurrió a la aviación y la artillería para repeler varios ataques a lo largo de esta línea en Bélgorod, que costaron la vida a 40 soldados ucranianos.

El Kremlin informó también de la «liberación» de una nueva aldea en la región oriental de Donetsk, Orlivka, que se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad de Avdiivka, capturada en febrero. La nueva conquista pone en evidencia los problemas de Kiev para mantener sus defensas y la velocidad que han tomado los invasores en su avance por la exrepública. El Gobierno kievita confió este martes en que en abril o mayo dispondrá de mayores arsenales para defenderse si los aliados occidentales cumplen sus compromisos de abastecerle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad