T. Nieva
Domingo, 5 de marzo 2023, 18:42
El Gobierno británico está dispuesto a endurecer su política migratoria con una ley que impedirá que los migrantes que lleguen al país en pequeñas embarcaciones, sobre todo a través del Canal de la Mancha, puedan pedir allí asilo. «Si vienes ilegalmente, no puedes solicitarlo», defendió ... este domingo el secretario de Estado para Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris, quien abogó por las rutas «seguras y legales» utilizadas por los refugiados y puso como ejemplo a ucranianos y afganos.
Publicidad
El primer ministro británico, Rishi Sunak, abordará probablemente el asunto con el presidente galo, Emmanuel Macron, en la reunión que mantendrán el viernes en París ya que este tipo de naves (botes inflables, barcas, kayaks...) suelen salir de Francia. «La inmigración ilegal no es justa para los contribuyentes británicos, no es justa para los que vienen aquí legalmente, y no es correcto que se permita a las bandas criminales continuar con su comercio inmoral», explicó Sunak al 'Sunday Express'.
El pasado año fue de récord en la llegada de inmigrantes al Reino Unido por el Canal de la Mancha:45.756 personas, lo que supuso un 60% más que en 2021. Y, desde el mes de mayo, según cifras del Ministerio del Interior, alrededor del 42% de quienes entran en el país en estas pequeñas embarcaciones proviene de Albania.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.