Secciones
Servicios
Destacamos
diana martínez
Jueves, 22 de septiembre 2022, 19:20
A pesar de la indignación de la comunidad internacional ante el llamamiento del presidente ruso, Vladímir Putin, para movilizar a 300.000 reservistas que combatan en el frente, el Kremlin sigue sus planes apresurados de anexión. Desde mañana y hasta el próximo martes en los ... territorios total o parcialmente ocupados (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia) se desarrollarán referéndums –falsos bajo el punto de vista de Occidente– con el fin de que se sumen a la «familia rusa», anunciaban el martes desde Moscú.
Noticias Relacionadas
diana martínez | Juan carlos barrena
«La votación empieza mañana y nada podrá impedirlo», dijo a la televisión rusa el jefe de la administración de ocupación en la región de Jersón, Vladímir Saldo. Las consultas se realizarán puerta a puerta durante cuatro jornadas, mientras que el último día, el 27, se abrirán los centros electorales, explicaron los separatistas prorrusos de Donetsk. El expresidente ruso Dmitri Medvedev y actual número dos del Consejo de Seguridad está seguro de que los cuatro territorios se «integrarán a Rusia», tal y como ocurrió en Crimea hace ocho años. En esta región del Donbás, los invasores planean involucrar en el referéndum a los menores de 13 a 17 años para «intentar compensar artificialmente la catastrófica falta de participación y engañar así en los votos», denunció este jueves el Servicio de Seguridad ucraniano.
La tensión ha aumentado en el país invadido tras las últimas maniobras de Putin. Y es que, por lo visto, los 300.000 reservistas no le son suficientes, también quiere reclutar a los ucranianos que permanecen aún en sus hogares, según ha denunciado este jueves el alcalde de Melitópol, ciudad de la región de Zaporiyia. «Se recomienda a los hombres menores de 35 años que abandonen inmediatamente el territorio ocupado a través de la ruta Crimea-Georgia», ha pedido el regidor, quien denunció que los invasores «están tratando de movilizar a los ucranianos como carne de cañón».
Una práctica que se ha extendido a las mujeres de la Mariúpol ocupada, donde han aparecido folletos que piden a las mujeres que ingresen al servicio militar ruso. «Esto indica una completa desesperación y comprensión de la derrota que se aproxima. Los rusos están desesperados», ha publicado en Telegram el Ayuntamiento de la localidad, donde en varios rincones se han visto multitud de pintadas de la letra 'Y', un símbolo de resistencia ucraniana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.