Le Pen, en su discurso tras reconocer la victoria de Macron. Reuters

Le Pen reconoce la derrota, pero avisa de que no renuncia a presidir Francia

La candidata ultraderechista acepta la nueva derrota, pero avanza que volverá a presentarse a las presidenciales tras obtener más del 40% de los votos

A. A.

Domingo, 24 de abril 2022

parís. «Más que nunca, continuaré con mi compromiso con Francia y los franceses». La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, aparecía públicamente ante sus seguidores apenas unos minutos después de que se difundieran las proyecciones de voto. Reconocía la evidencia: no había logrado imponerse ... a Emmanuel Macron, por segunda vez. Pero el margen de la derrota (por un diferencia que se situaba en alrededor de diecisiete puntos porcentuales) fue para ella «histórico». ¿El motivo? Pondría los cimientos del cambio que, vaticinó, llegará con las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo junio.

Publicidad

Tras asegurar que en las dos semanas que han precedido a la cita decisiva de las presidenciales sufrió «métodos injustos, brutales y violentos», hizo hincapié en que nada de eso impidió que su partido, Agrupación Nacional, consiguiese el mejor resultado de su historia. «Estamos lanzando hoy la gran batalla electoral de las elecciones legislativas. Los históricos resultados esta tarde colocan a nuestro partido en una muy buena posición para conseguir muchos diputados en junio», insistió.

La líder de la ultraderecha francesa, que llamó por teléfono a su rival para felicitarle, insistió ante sus seguidores en que Le Pen considera «millones de compatriotas han apostado por el cambio». Yse comprometió a ser un «contrapoder fuerte» frente al presidente liberal, la «verdadera oposición», remarcó, en un escenario en el que los partidos tradiciones de la izquierda y la derecha sufrieron un importante varapalo con porcentajes mínimos de votos en la primera ronda de estas presidenciales.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad