Secciones
Servicios
Destacamos
rafael m. mañueco
Jueves, 7 de julio 2022, 20:58
En un encuentro este jueves con los portavoces de las distintas fracciones parlamentarias de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso), el presidente Vladímir Putin, retó a Occidente a seguir armando a Ucrania, aseguró que la guerra no ha empezado todavía «en serio» y advirtió ... que cuanto más tarde Kiev en aceptar la capitulación más difícil será parar la guerra y llegar a un acuerdo.
Noticia Relacionada
«Escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla, ¿qué puedo decir? Pues que lo intenten», lanzó Putin ante los legisladores. Según sus palabras, «Occidente quiere luchar hasta el último ucraniano. Eso es una tragedia para el pueblo ucraniano, pero todo para avanzar en esa dirección». El máximo dirigente ruso alertó que «todos deben saber que, en general, todavía no hemos comenzado nada en serio».
Al mismo tiempo, Putin aseguró que «no hemos rechazado mantener conversaciones de paz, pero quienes se niegan a ello deben saber que, cuanto se más se tarde en acometerlas, más difícil será para ellos negociar con nosotros». Según el mandatario ruso, «los intentos de Occidente por imponer un nuevo orden mundial están condenados al fracaso (...) nos dicen que empezamos una guerra en Donbass, en Ucrania. No. La desencadenó Occidente al organizar y apoyar el golpe anticonstitucional en Ucrania en 2014. Ellos son los culpables directos de lo que está pasando». Reiteró una vez más que la actual «operación» en curso en el país vecino «continuará sin duda alguna hasta alcanzar sus objetivos militares».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.