

Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Jueves, 19 de diciembre 2024, 12:54
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha insistido este jueves en que los misiles hipersónicos Oreshnik son imposibles de derribar y ha retado a Estados ... Unidos a «un duelo de alta tecnología», para probar «por ejemplo» en Kiev si sus sistemas de defensa antiaérea pueden frenar un hipotético bombardeo.
«Veremos qué sucede. Estamos listos para un experimento así. ¿Está lista la otra parte?», ha planteado Putin durante una rueda de prensa en la que se ha atribuido la decisión final sobre el desarrollo de los Oreshnik y su posible utilización en el campo de batalla.
El presidente ruso ha dejado claro que no tiene intención de hacer ningún tipo de gesto en relación a la invasión de Ucrania, un escenario donde considera que «la situación está cambiando drásticamente» y a favor de los intereses de Moscú.
Según Putin, las fuerzas avanzan «diariamente» en los principales frentes y a un ritmo de «kilómetros cuadrados», no cientos de metros. En este sentido, ha dejado claro que Rusia sigue decidida a cumplir los objetivos que se marcó cuando sus tropas entraron en febrero de 2022 en el país vecino.
Asimismo, ha prometido que «liberarán» la región rusa de Kursk, escenario de una incursión militar desde principios de agosto, y eliminarán «por completo» a las fuerzas ucranianas. Putin, sin embargo, ha evitado poner fecha a la recuperación de la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.