T. Nieva
Sábado, 2 de diciembre 2023, 19:03
Las autoridades rusas continúan con su persecución al colectivo LGTB en el país y el pasado viernes, en Moscú, la Policía realizó redadas simultáneas en clubes nocturnos frecuentados por gais y también en una sauna de hombres. No ha trascendido si las intervenciones se saldaron ... con alguna detención.
Publicidad
Noticia relacionada
Rafael M. Mañueco
En un vídeo publicado por 'Ostorozhno Novosti' se ve una de las redadas. Los agentes aparecen en la entrada de un club nocturno situado en la calle Malaya Yakimanka de la capital rusa que acogía una celebración. «En mitad de la fiesta, pararon la música y (la Policía) empezó a entrar en los salones», declaró un testigo, quien aseguró que los agentes tomaron fotografías de los pasaportes de los clientes. Las fuerzas de seguridad intervinieron en, al menos, otros dos bares y en una sauna para hombres en el centro de Moscú.
Esa misma noche había anunciado su cierre el club Central Station, ubicado en San Petersburgo, uno de los locales de ambiente gay más antiguos de la ciudad. La Corte Suprema ordenó su clausura. El mismo tribunal prohibió dos días antes las actividades del movimiento LGTB en Rusia por considerarlo «extremista». Ya en 2022 había quedado vetada la «propaganda» relacionada con este colectivo, lo que implicaba que no pudiera aparecer en medios, libros o películas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.