T. Nieva
Sábado, 15 de junio 2024, 19:17
Peter Pellegrini tomó este sábado posesión como presidente de Eslovaquia, el sexto desde la separación del país de la República Checa. En un acto en el Parlamento del país centroeuropeo, prometió cuidar «del bienestar de la nación, de las minorías nacionales y de las etnias». « ... Realizaré mi labor por el bien de la ciudadanía y defenderé la Constitución y las demás leyes», afirmó en su juramento ante los diputados.
Publicidad
El mandatario destacó asimismo que sus prioridades serán el Estado, la nación, la familia y el individuo. «Definir los valores aceptados socialmente y una visión común son los mejores valores para que una nación triunfe en momentos de dificultad», resaltó antes de defender la paz como principio.
Noticia relacionada
«Asumo un Gobierno fuerte que siempre esté al servicio de su ciudadanía y jamás sea un lastre, un Estado capaz de cuidar a una persona desde la cuna hasta la tumba», indicó antes de defender la necesidad de que se intervenga «donde falla el mercado y haya que hacer correcciones».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.