El presidente francés, Emmanuel Macron, acusó este martes de hacer «política ficción» a todos aquellos representantes que piden su dimisión como solución a la crisis política en el país. «No tiene ningún sentido» y «realmente no está a la altura de la situación decir cosas ... de este estilo», dijo a la Agencia France-Presse y a la cadena BFM TV.
Publicidad
El jefe del Estado hizo estas declaraciones desde Arabia Saudí, donde se encuentra en medio de una visita oficial al mismo tiempo que el Ejecutivo de coalición entre los macronistas y la derecha tradicional afronta una moción de censura de la izquierda con altas probabilidades de salir adelante. Macron acusó, asimismo, a la ultraderecha de Marine Le Pen de «cinismo absoluto» por el hecho de apoyar el texto de la coalición progresista del Frente Popular. También reprochó a los socialistas que hayan «perdido completamente sus valores».
Noticia relacionada
El primer ministro, Michel Barnier, insistió en unos reproches parecidos denunciando que «este texto escrito por la extrema izquierda será votado por los representantes de la Agrupación Nacional (extrema derecha)». Además, lamentó que Le Pen hubiera negociado los presupuestos con él «organizando una especie de subasta», en declaraciones al telenoticias noche de TF1 y France 2. «Una moción de censura no es un voto a favor o en contra de Barnier», añadió el veterano dirigente, de 73 años, aunque descartó la posibilidad de que Macron lo nombre de nuevo. Fue probablemente su última entrevista para las principales cadenas del país como responsable del Ejecutivo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.