t. nieva
Viernes, 14 de octubre 2022, 10:56
El líder del Partido Moderado de Suecia, Ulf Kristersson, ha confirmado este viernes que ha llegado a un acuerdo con los demócratacristianos y los liberales para formar un Gobierno de coalición minoritario después de que el bloque de derecha obtuviera la mayoría en las últimas ... elecciones. .
Publicidad
El partido derechista más grande de Suecia, los Demócratas de Suecia, que están en contra de la inmigración, no formará parte del Ejecutivo, pero acordó apoyar su formación, marcando la primera vez que el grupo nacionalista tendrá influencia directa en la política.
Con el respaldo de los Demócratas de Suecia, Kristersson está casi seguro de obtener el visto bueno del Parlamento. Se convertirá en primer ministro siempre que la mayoría del Riksdag no vote en contra de su nombramiento. La sesión podría tener lugar el lunes.
«Será un Gobierno de tres partidos con los moderados, los demócratacristianos y los liberales. Cooperará estrechamente con los Demócratas de Suecia», dijo Ulf Kristersson.
El bloque de derecha obtuvo en las pasadas elecciones generales del 11 de septiembre una pequeña mayoría, ganando 176 escaños en el Parlamento de 349 miembros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.