Secciones
Servicios
Destacamos
El canciller alemán, Olaf Scholz, ha sorprendido este lunes a propios y extraños al publicar una fotografía en su página oficial de internet en la que aparece con un parche en el ojo derecho al más puro estilo pirata. Un accidente deportivo, que le ha ... dejado además el rostro marcado por notables arañazos, es la causa del cambio de imagen del jefe del Gobierno germano, que pese a todo se ha tomado las cosas con humor. «Estoy impaciente por ver los memes. Gracias por los buenos deseos. Tiene peor pinta de lo que es», señala Scholz en un mensaje difundido por el canal X, el antiguo Twitter.
El político socialdemócrata (SPD) sufrió una caída el pasado sábado cuando practicaba jogging, que le causó heridas en la cara, ha destacado este lunes el portavoz oficial del Ejecutivo federal, Steffen Hebestreit. «Esta mañana temprano estaba de muy buen humor, aunque se le ve un poco estropeado», ha dicho Hebestreit, quien ha comentado que el canciller federal conservará ese aspecto y el parche en el ojo las próximas dos o tres semanas. El portavoz no ha especificado que tipo de lesión ha sufrido, aunque dio a entender que no es nada grave.
Noticia Relacionada
Tras suspender sus compromisos oficiales el fin de semana, Scholz ha retomado su agenda y tiene intención de cumplir con todos los puntos de la misma, ha asegurado el portavoz. Esta misma noche asistirá a la tradicional recepción de San Miguel de la Conferencia Episcopal Alemana y este martes viajará a Múnich para inaugurar la Feria Internacional del Automóvil (IAA). El accidente ha obligado al jefe del Gobierno alemán a suspender el domingo su presencia en mítines en el estado federado de Hesse, donde el 8 de octubre se celebrarán elecciones regionales.
Scholz respalda en esos comicios a su ministra federal de Interior y candidata socialdemócrata a la presidencia en ese estado, Nancy Faeser. En la página web del SPD se asegura que Olaf Scholz sale a correr siempre que puede y que hace deporte regularmente tres veces a la semana acompañado por su esposa Britta Ernst.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.