Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Domingo, 15 de septiembre 2024, 20:55
El Canal de la Mancha volvió a ser testigo este domingo de una tragedia humana al morir ahogados ocho migrantes en el naufragio en la localidad de Ambleteuse, cerca de Calais, de una embarcación clandestina sobrecargada que acababa de salir de la costa de Francia ... rumbo al Reino Unido. Con estas últimas víctimas, se elevan ya a 46 los fallecidos en lo que va de año en esta peligrosa ruta, el peor dato desde que existen registros.
El bote se hundió en la madrugada de este domingo, cuando aún estaba cerca de tierra firme, señaló una fuente de los servicios de rescate. Las víctimas son sobre todo «hombres adultos», apuntó más tarde el prefecto de Pas-de-Calais (norte), Jacques Billant, en una rueda de prensa.
Noticia relacionada
Seis supervivientes fueron hospitalizados, entre ellos un bebé de diez meses con hipotermia. La embarcación ilegal tenía casi 60 pasajeros, «de Eritrea, Sudán, Siria, Afganistán, Egipto e Irán», y «solo una de cada seis personas tenía chaleco salvavidas», explicó Billant. El barco había partido del denominado «sector del Slack», un río costero cuya desembocadura se encuentra entre Wimereux y Ambleteuse, «encalló» y «se rompió contra las rocas», añadió.
Este nuevo drama migratorio se produce casi dos semanas después del peor naufragio del año, que dejó doce muertos el 3 de septiembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.