Un edificio administrativo dañado por el ataque con misiles rusos contra la localidad ucraniana de Pokrovsk. Reuters

Un nuevo bombardeo sobre la ciudad ucraniana de Pokrovsk causa un muerto y más de una veintena de heridos

Los misiles causaron asimismo desperfectos materiales en un edificio administrativo, dos instalaciones médicas y un par de apartamentos

T. Nieva

Viernes, 13 de octubre 2023, 20:29

La guerra en Ucrania cumple pasado mañana 600 días y los bombardeos, lejos de remitir, suman nuevas víctimas. Este viernes mismo, en la población de Pokrovsk, un ataque con misiles rusos mató a un vecino y causó heridas a más de una veintena. La incursión ... se produjo a primera hora de la mañana, sobre las 8.30, cuando dos misiles Iskander impactaron contra esta ciudad ubicada en la región de Donetsk donde, a principios de agosto, las tropas rusas asesinaron a casi una decena de personas mediante la táctica del 'double tap', que consiste en ejecutar una primera agresión y, pasado un tiempo, con sanitarios y rescatadores en la zona, una segunda oleada mortal.

Publicidad

El bombardeo de este viernes contra Pokrovsk, además del fallecido, provocó contusiones, fracturas y heridas por metralla a otras 23 personas que necesitaron atención sanitaria. Los misiles causaron asimismo desperfectos materiales en un edificio administrativo, dos instalaciones médicas y un par de apartamentos, según informaron las autoridades locales. El gobernador regional, Ihor Moroz, agregó que un día antes otro ataque acabó con la vida de tres civiles e hirió a ocho más y dañó numerosos inmuebles e infraestructuras como una tubería de calefacción en la provincia de Donetsk.

Las instalaciones energéticas son objetivo del ejército de Moscú ahora que se acerca un nuevo invierno. El representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró este viernes que con las últimas operaciones de las tropas de su país da por «completada» la contraofensiva que inició Ucrania en primavera. Las autoridades de Kiev no se pronunciaron al respecto. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aprovechó la pasada jornada para viajar hasta Odesa, donde se reunió con militares y dirigentes de la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad