Secciones
Servicios
Destacamos
Al menos un estudiante ha muerto y otro ha resultado herido este jueves en un tiroteo en la localidad de Offenburg, en Alemania. Decenas de coches patrulla y hasta cuatro helicópteros policiales acudieron este mediodía al colegio Waldbach, en el sureño estado de Baden-Württemberg, ... tras registrarse un disparo a sus puertas. Según las primeras informaciones de la Policía, un joven disparó a otro con un arma de fuego tras una acalorada discusión entre ambos. El autor del disparo fue detenido poco después por miembros de un Comando de Operaciones Especiales de la Policía. La víctima fue trasladada a un hospital cercano en helicóptero.
Los 180 alumnos del centro educativo fueron evacuados y puestos a salvo por los agentes que acudieron al lugar para ser atendidos por personal psicológico. Poco después fueron entregados a sus padres. El colegio fue registrado minuciosamente por la Policía, que destacó que el detenido actuó solo y que la situación de peligro había acabado con su arrestro. «Por ahora partimos del supuesto de que sólo hay un autor y un herido», señaló un portavoz policial, que no dio detalles ni sobre la identidad ni sobre la edad de los implicados en la disputa.
Noticia relacionada
El miércoles también se dio la alarma en un colegio de Hamburgo después de que dos jóvenes amenazaran a una de las profesoras con un arma, para seguidamente salir huyendo. Los autores de la amenaza fueron detenidos pocas horas después e identificados como dos menores de 12 y 13 años que tenían en su poder una pistola de juguete, pero de apariencia real. La operación para localizarlos y registrar el colegio donde se produjo el incidente movilizó a más de 400 agentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.