T. Nieva
Martes, 16 de julio 2024, 20:49
El ministro principal de Gales, Vaughan Gething, anunció este martes su dimisión como jefe de Gobierno y líder del Partido Laborista galés apenas cuatro meses después de conseguir la victoria en las elecciones primarias y tras perder una moción de censura a comienzos de junio ... que, aunque no le obligó a abandonar el cargo, dejó patente la falta de apoyos entre sus propios compañeros de formación.
Publicidad
«Después de haber sido elegido líder de mi partido en marzo, esperaba que durante el verano pudiera tener lugar un periodo de reflexión, reconstrucción y renovación bajo mi liderazgo (...) Ahora reconozco que esto no es posible», manifestó Gething en una declaración recogida por la prensa británica.
Noticia relacionada
Así las cosas, aprovechó la ocasión para defenderse de las acusaciones de financiación ilegal de su campaña a las primarias laboristas. Los conservadores presentaron una moción de censura contra Gething después de conocerse que un empresario condenado había hecho una importante donación.
«La creciente afirmación de que se ha producido algún tipo de irregularidad ha sido perniciosa, tiene motivaciones políticas y es manifiestamente falsa (...) En once años como ministro jamás he tomado una decisión que me favoreciera personalmente», señaló Gething, que aseveró que nunca había comprometido su «integridad».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.